miércoles, 13 de junio de 2007

punzones

hace ya algunos dias Mª Engracia y Carmen (laboreando) me preguntaban sobre un punzón, concretamente que era y no les contesté bien porque no tenía imagen, ayer mirando páginas francesas encontré esta colección de punzones antiguos, ¿a que son preciosos? se usan para bordar, ya he conseguido el mio, bueno no es tan bonito, mi marido me compró una caja de cutters y trae unos cuantos de punzones, los utilizo para marcar las esquinas de los patrones para hacer patch, marco los agujeritos en la plantilla y luego los señalo con el rotulador y ya sobre la tela señalo las lineas. Bueno que explicación más mala Dios mio, espero que me entendais. Por lo menos la foto es preciosa. Besitos

6 comentarios:

Ana dijo...

Gracias por tu comentario, sobre lo del cartón y la cola, decirte que para hacer este adorno se utilizó el cartón de una caja de cereales!! así que mira no hace falta buscar muy lejos para encontralo, en cuanto a la cola se usó cola blanca de esa de toda la vida, y lo que sí hay que tener en cuenta es que la telas sean telas naturales al 100% preferiblemente, porque las telas cien po cien naturales pegan mejor y más rápido, ah y también que cuanto más gruesa sea la tela más dificultad se tendrá a la hora de pegar, habrá que esperar más tiempo y ejercer presión.
Bueno cualquier duda que yo pueda resolver ya sabes donde estoy
Besos
Ana

COSTURERA dijo...

Gracias Ana por tu recomendación, ya he utilizado cartón de cereales, pero teniendo en cuenta tu comentario ahora creo que habrá sido la tela, lo volveré a intentar, Besos

juanidelpto dijo...

hola paisana!!!que alegria haber encontrado tu blog,me encanta los punzones son preciosos,tambien me gusta mucho el cuadro de la virgen en punto de cruz,te dejo mi msn por si algun dia deseas hablar y quedar para tomar un cafelito.

besos de juani

luciajurado00@hotmail.com

Cristina dijo...

Hola Chari, me he recorrido tooooodo tu blog buscando ver una foto de tu versión del Marquoir de Gigi... y nada !!! Yo tengo que confesarte que el mío he decidido abandonarlo: sólo tengo bordada la 1ª página, la tela puedo aprovecharla para muchísimas cosas (excepto la parte bordada), y los hilos... bueno, no es tanto. Me pareció de repente un proyecto excesivamente grande, para el que luego no iba a encontrar una ubicación adecuada, por no hablar del pastón que me iba a costar enmarcarlo. Así que, FINITO, estoy dedicando mis energías a otras muchas cosillas.
Veo que tu también, hasta te has animado con el patch !!
Volveré pronto por aquí a ver tus avances.

Beatriz dijo...

Hola amiga :-)
Gracias por los comentarios que has dejado en mi blog. Efectivamente, soy yo :-)
Animo, tu blog tiene cosas cada vez mas bonitas.
Un beso,
Bea

Anónimo dijo...

Me estaba yo preguntando si para bordar aquí en mi tierra la "malla" utilizaran algo similar, parecen lanzaderas o algo por el estilo. Gracias por colgarlo.
Besos
Ana